distribucion de colonias
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distribucion de colonias
Bueno, lo primero, es que este mensaje va dirigido a todos aquellos jugadores noveles de nuestra cantera, para poder disipar sus dudas y darles una pequeña guía útil:
¿Cómo montar y distribuir las colonias?
Lo primero que hay que saber es que sólo podemos tener 8 colonias en total + el planeta principal. Todo planeta que colonices puede ser destruido, sin embargo, el planeta principal no (yo lo he intentado).
Como distribuir:
Bueno, esto tal vez sea lo menos importante, salvo en un aspecto en el que haré hincapié. Puedes distribuirte en varias galaxias, lo que te da la ventaja de tener una posición estratégica en diferentes entornos, con todo lo que conlleva (en las guerras, si quieren machacarte, tendrán mucho por donde buscarte, es prácticamente imposible sincronizarte ataques a no ser que lo hagan numerosos jugadores a la vez y evitas, en una parte, que sea rentable sincronizarte un ataque con sensor phalanx si viajas de una galaxia a otra), pero tiene un inconveniente muy grave, y son las grandes distancias que separan tus planetas, y cuando tengas una flota numerosa (600 nb, 1000 cazas, 200 recicladores) quemarás deuterio de una manera brutal (lo anterior se puede llevar por delante unos 200k de deuterio perfectamente), aunque se puede minimizar gastos utilizando una colonia móvil, al final siempre te verás obligado a cambiar de galaxia.
Establecerte en una o dos galaxias, la mejor opción cuando sois novatos, os restringís a una porción de universo, esto es más fácil de controlar y vigilar, ya que el número de vecinos potencialmente peligrosos será menor. Además, el interactuar entre tus planetas es mucho más barato. Como desventajas, aparecen las ventajas de la opción anterior, es decir, sois un poco más vulnerables, pero existen técnicas para paliar estos efectos (defensas, flysave, ...).
Una técnica mixta es tener dos planetas por galaxia, pero en esto, al fin y al cabo todo es cuestión de gustos.
Bien, ahora lo importante: no más de dos colonias por sistemas y evitar tener planetas en sistemas consecutivos. Esto es muy importante. Ya que se trata de una medida de protección. Tener dos planetas en un mismo sistema te permite desplazar todos los recursos de uno al otro (no acumular recursos en los dos a la vez) y hacer flysave muy baratos (lo que se notará a largo plazo cuando tengáis una flota grande), y al no tener más de dos, si plantan una colonia en ese mismo sistema para atacaros desde muy cerca (se tarda muy poco en atacar), solo tendrán un objetivo viable al que atacar, y vosotros un solo objetivo al que proteger,
lo mismo ocurre si estáis en sistemas consecutivos. Así pues, la idea es que desde una misma posición no os puedan atacar más de dos planetas, pero que no estén tan alejados como para no poder interactuar con ellos en poco tiempo. También podéis dispersaros en 2 zonas, para obtener un poco de las ventajas de estar bien separados.
Bueno, espero que no haga falta decirlo, pero es muy importante que plantéis las colonias en las posiciones 4, 5 ó 6 de los sistemas, ya que estas son las que tienen los % más altos de proporcionar planetas grandes (si no tienen 250 campos o más, no os merece la pena, aunque ahora 200 parezcan muchos campos, creedme, no lo son)
Uff, casi lo olvido, deberéis de saber que tenéis que dejar dos colonias libres para luego moveros, una sola colonia móvil (o colonia de ataque) no es realmente suficiente, si ahora lo tenéis presente, y tenéis dos colonias sin evolucionar (de las 8 que existen de tope), luego lo agradeceréis, porque destruir un planeta donde has puesto las minas altas, el hangar, el laboratorio, ...., es destruir un planeta donde habéis invertido mucho esfuerzo tiempo y recursos, son puntos perdidos que duelen más que una petada.
Esto otro es una tontería, pero poned nombre a las colonias que no vayáis a destruir, a ver si luego se llaman todas "Colonia" y cuando elimináis os dais cuenta de que habéis destruido la buena.... ¡Ojo! Es una tontería, pero lo aviso por que se que hay a quien le ha ocurrido.
Para apuntillar, a la larga, el tener los planetas distribuidos entre varias galaxias, las enormes distancias pueden dejar de ser un problema si tenéis lunas en cada una de ellas, con el salto cuántico, pero creo que aún es muy pronto para hablar de ello Very Happy.
A partir del silo nivel cuatro, puedes construir misiles interplanetarios, que puedes utilizar para destruir defensas de otros planetas. Cuanto mayor sea el nivel del motor de impulso (del jugador) y mas alto el nivel del silo (de la colonia) mas lejos y mayor cantidad de misiles se pueden lanzar contra defensas enemigas.
Normalmente (en tiempos en que una alianza se prepara para la guerra.)Se crea una colonia en una zona donde hay concentración de enemigos y toda la alianza envía recursos para que el propietario de la colonia investigue toda la tecnología de motor de impulso que pueda y construya el nivel más alto de silo que pueda.
De esa manera, si se encuentra una flota enemiga parada en un planeta y se coordina un ataque para destruir esa flota, utilizando los misiles
se puede destruir las defensas enemigas mas pesadas
y así reducir las perdidas de la flota de nuestra alianza,(van muy bien para hacer puntos de guerra y para granjear a los enemigos).
Mas o menos el procedimiento a seguir, una vez tienes la colonia, es:
subir robots hasta nivel cinco, si no tardara mucho en hacerse el silo,
hasta que se empiece ha hacer interplanetarios, bastara con hangar 1. Luego si se quiere mas velocidad de fabricación, subir a nivel cinco el hangar suele bastar.
Lo mejor seria lanzar los interplanetarios según se han fabricado así no harían falta interceptores para protegerlos, ya que los interplanetarios, pueden atacar, no solo plasmas, gauss, iónicos, láser grandes, láser pequeños y lanzamisiles, si no que también pueden atacar el silo de misiles ,cada misil lanzado contra el silo puede destruir hasta cinco interplanetarios almacenados.
A partir Del silo 2, puedes construir misiles de intercepcion, que evitan que los interplanetarios, te destruyan defensas.
¿Cómo montar y distribuir las colonias?
Lo primero que hay que saber es que sólo podemos tener 8 colonias en total + el planeta principal. Todo planeta que colonices puede ser destruido, sin embargo, el planeta principal no (yo lo he intentado).
Como distribuir:
Bueno, esto tal vez sea lo menos importante, salvo en un aspecto en el que haré hincapié. Puedes distribuirte en varias galaxias, lo que te da la ventaja de tener una posición estratégica en diferentes entornos, con todo lo que conlleva (en las guerras, si quieren machacarte, tendrán mucho por donde buscarte, es prácticamente imposible sincronizarte ataques a no ser que lo hagan numerosos jugadores a la vez y evitas, en una parte, que sea rentable sincronizarte un ataque con sensor phalanx si viajas de una galaxia a otra), pero tiene un inconveniente muy grave, y son las grandes distancias que separan tus planetas, y cuando tengas una flota numerosa (600 nb, 1000 cazas, 200 recicladores) quemarás deuterio de una manera brutal (lo anterior se puede llevar por delante unos 200k de deuterio perfectamente), aunque se puede minimizar gastos utilizando una colonia móvil, al final siempre te verás obligado a cambiar de galaxia.
Establecerte en una o dos galaxias, la mejor opción cuando sois novatos, os restringís a una porción de universo, esto es más fácil de controlar y vigilar, ya que el número de vecinos potencialmente peligrosos será menor. Además, el interactuar entre tus planetas es mucho más barato. Como desventajas, aparecen las ventajas de la opción anterior, es decir, sois un poco más vulnerables, pero existen técnicas para paliar estos efectos (defensas, flysave, ...).
Una técnica mixta es tener dos planetas por galaxia, pero en esto, al fin y al cabo todo es cuestión de gustos.
Bien, ahora lo importante: no más de dos colonias por sistemas y evitar tener planetas en sistemas consecutivos. Esto es muy importante. Ya que se trata de una medida de protección. Tener dos planetas en un mismo sistema te permite desplazar todos los recursos de uno al otro (no acumular recursos en los dos a la vez) y hacer flysave muy baratos (lo que se notará a largo plazo cuando tengáis una flota grande), y al no tener más de dos, si plantan una colonia en ese mismo sistema para atacaros desde muy cerca (se tarda muy poco en atacar), solo tendrán un objetivo viable al que atacar, y vosotros un solo objetivo al que proteger,
lo mismo ocurre si estáis en sistemas consecutivos. Así pues, la idea es que desde una misma posición no os puedan atacar más de dos planetas, pero que no estén tan alejados como para no poder interactuar con ellos en poco tiempo. También podéis dispersaros en 2 zonas, para obtener un poco de las ventajas de estar bien separados.
Bueno, espero que no haga falta decirlo, pero es muy importante que plantéis las colonias en las posiciones 4, 5 ó 6 de los sistemas, ya que estas son las que tienen los % más altos de proporcionar planetas grandes (si no tienen 250 campos o más, no os merece la pena, aunque ahora 200 parezcan muchos campos, creedme, no lo son)
Uff, casi lo olvido, deberéis de saber que tenéis que dejar dos colonias libres para luego moveros, una sola colonia móvil (o colonia de ataque) no es realmente suficiente, si ahora lo tenéis presente, y tenéis dos colonias sin evolucionar (de las 8 que existen de tope), luego lo agradeceréis, porque destruir un planeta donde has puesto las minas altas, el hangar, el laboratorio, ...., es destruir un planeta donde habéis invertido mucho esfuerzo tiempo y recursos, son puntos perdidos que duelen más que una petada.
Esto otro es una tontería, pero poned nombre a las colonias que no vayáis a destruir, a ver si luego se llaman todas "Colonia" y cuando elimináis os dais cuenta de que habéis destruido la buena.... ¡Ojo! Es una tontería, pero lo aviso por que se que hay a quien le ha ocurrido.
Para apuntillar, a la larga, el tener los planetas distribuidos entre varias galaxias, las enormes distancias pueden dejar de ser un problema si tenéis lunas en cada una de ellas, con el salto cuántico, pero creo que aún es muy pronto para hablar de ello Very Happy.
A partir del silo nivel cuatro, puedes construir misiles interplanetarios, que puedes utilizar para destruir defensas de otros planetas. Cuanto mayor sea el nivel del motor de impulso (del jugador) y mas alto el nivel del silo (de la colonia) mas lejos y mayor cantidad de misiles se pueden lanzar contra defensas enemigas.
Normalmente (en tiempos en que una alianza se prepara para la guerra.)Se crea una colonia en una zona donde hay concentración de enemigos y toda la alianza envía recursos para que el propietario de la colonia investigue toda la tecnología de motor de impulso que pueda y construya el nivel más alto de silo que pueda.
De esa manera, si se encuentra una flota enemiga parada en un planeta y se coordina un ataque para destruir esa flota, utilizando los misiles
se puede destruir las defensas enemigas mas pesadas
y así reducir las perdidas de la flota de nuestra alianza,(van muy bien para hacer puntos de guerra y para granjear a los enemigos).
Mas o menos el procedimiento a seguir, una vez tienes la colonia, es:
subir robots hasta nivel cinco, si no tardara mucho en hacerse el silo,
hasta que se empiece ha hacer interplanetarios, bastara con hangar 1. Luego si se quiere mas velocidad de fabricación, subir a nivel cinco el hangar suele bastar.
Lo mejor seria lanzar los interplanetarios según se han fabricado así no harían falta interceptores para protegerlos, ya que los interplanetarios, pueden atacar, no solo plasmas, gauss, iónicos, láser grandes, láser pequeños y lanzamisiles, si no que también pueden atacar el silo de misiles ,cada misil lanzado contra el silo puede destruir hasta cinco interplanetarios almacenados.
A partir Del silo 2, puedes construir misiles de intercepcion, que evitan que los interplanetarios, te destruyan defensas.
lobo solitario- Cantidad de envíos : 54
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