Guia para principiantes
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Guia para principiantes
Es larguita, pero sirve....
Planeta Principal
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Para comenzar cada jugador recibe un planeta de 163 campos (los campos vendrían a ser el espacio disponible para construir en el planeta) y una cantidad básica de metal y cristal. Los números que aparecen al lado del nombre de nuestro planeta son las coordenadas de su ubicación dentro del Universo en que nos encontramos. Representan Galaxia: Sistema Solar: Posición Planetaria dentro de ese Sistema Solar. El Universo 1 va desde 1:001:1 hasta 9:499:15, ya esta habilitado el Uni4 siendo este totalmente independiente los demás universos, es posible crear una cuenta en cada uno si se desea.
Ej. 1:45:3 planeta ubicado en la galaxia 1 sistema solar 45 y es el tercer planeta dentro de ese sistema solar.
Si deseamos cambiar el nombre del planeta debemos ir a Visión General y hacer clic en donde dice Planeta “Nombre de nuestro planeta”, ahí nos aparecerá un cuadro donde dice Nombrar, al costado un lugar donde pondremos el nuevo nombre y finalmente solo presionar el botón Nombrar.
La posición del planeta con respecto al sistema solar influye en algunas cosas:
* Cuanto mas bajo el numero, por lo tanto mas cerca de su sol, el planeta será mas caliente.
* Planetas mas calientes producirán más energía con sus satélites solares, pero menos deuterio que un planeta mas alejado.
* La posición también influye en la probabilidad de su cantidad de campos al momento que vayamos a colonizar, esto se explica mas adelante.
Recursos
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Generar recursos es de suma importancia ya que son la base de todas las construcciones e investigaciones. Primer paso construir la Planta de Energía Solar. Nunca descuidar la energía porque si no tenemos la suficiente nuestras minas funcionarán por debajo de su capacidad. El juego tiene un error y no actualiza correctamente la energía que se está consumiendo, esto lo solucionamos yendo a la parte de Recursos y haciendo click un par de veces en el botón calcular. Sabiendo esto podemos ir ampliando las minas y controlando siempre tener la energía suficiente. Si hacemos click donde dice el nombre de la mina ej. Mina de Metal aparecerá un cuadro mostrando para cada nivel de esa mina cual es su producción por hora y su consumo de energía. De esta manera podemos saber si nos alcanza la energía disponible para abastecer la mina en el siguiente nivel o debemos ampliar primero nuestra Planta de Energía Solar. La energía es mostrada como xx/yy siendo xx la energía disponible en el momento e yy la energía total que estamos produciendo, cuando la energía disponible esta en negativo y en color rojo es que no estamos generando suficiente para abastecer nuestras minas y debemos ampliar nuestra producción de energía. Si vamos a recursos arriba tenemos el factor de producción el cual deberá ser 1 para que todo funcione en su máximo potencial. Un poco mas adelante podremos construir la Planta de Fusión, debemos tener en cuenta que genera energía pero nos consume el escaso deuterio. Sus requerimientos son Sintetizador de deuterio(nivel 5) y Tecnología de energía(nivel 3). Finalmente otro recurso para generar energía son los satélites solares. En la parte de recursos nos dirá que generan 50 cada uno pero eso es un error, la fórmula para calcular cuanto producen es 20 + (temp. máx. del planeta/4) si damos click dos o tres veces en calcular nos mostrará la producción real de los satélites que tenemos. Tienen sus pro y sus contras, son baratos pero también son muy vulnerables a los ataques así que cada uno debe considerar si le conviene o no su utilización. Con cada nivel que aumentamos algo, también aumenta el tiempo que requiere para llegar al siguiente nivel. Para reducir este tiempo es altamente recomendable subir niveles de la Fábrica de Robots que reducirá considerablemente los tiempos requeridos. Mas adelante podremos reducir drásticamente los tiempos reproducción de edificios, naves y defensas con la Fábrica de Nanos, pero esto es para una etapa mas avanzada del juego ya que requiere una gran cantidad de recursos.
Colonias
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ACLARACION: no se puede conquistar el planeta de alguien ni sus colonias, en caso de atacarlo y vencer lo máximo que se puede recoger son la mitad de sus recursos y los desechos de la batalla.
Como ya vimos cada jugador comienza el juego con un planeta de 163 campos, pero el juego da la posibilidad de tener, además de ese planeta principal, 8 colonias. Para conseguir una colonia se debe construir primero un colonizador. Debemos ver en Investigación cuales son los requisitos para construirlo, Hangár (nivel 4) Motor de impulso (nivel 3). En Investigación encontramos los requisitos para Construcción, Investigación, Naves especiales, Sistemas de defensa y Construcciones especiales. Luego de cumplidos estos requisitos tendremos habilitado en Hangár la construcción del Colonizador, su precio es Metal:10.000 Cristal:20.000 Deuterio:10.000 Energía:0. Cuando ya tenemos el colonizador disponible el siguiente paso es buscar un lugar vacío en el cual crear la colonia. Para buscar un lugar vacío debemos ir a la opción Galaxia (tener en cuenta que tiene un costo de 10 de deuterio por cada sistema solar que miramos) Observar esta tabla a la hora de enviar un colonizador, ya que siempre buscaremos una colonia con la mayor cantidad de campos posibles:
Pos 1 -3: 80% entre 40 y 70 Campos (55+/-15) Pos 4 - 6: 80% entre 120 y 310 Campos (215+/-95) Pos 7 - 9: 80% entre 105 y 195 Campos (150+/-45) Pos 10 - 12: 80% entre 75 y 125 Campos (100+/-25) Pos 13 - 15: 80% entre 60 y 190 Campos (125+/-65)
Tener en cuenta que esta tabla se basa en probabilidades, o sea si colonizo en un lugar 4,5 o 6 tengo un 80% de probabilidad de que me salga un planeta de tamaño entre 120 y 310, pero también puede perfectamente salir uno de tamaño 60. El colonizar es algo que lleva su tiempo ya que a veces hay que destruir la colonia que nos toco por sus escasos campos, pero vale la pena realizar un esfuerzo por conseguir colonias grandes, ya que quedaran con nosotros por mucho tiempo, o si tenemos suerte, y sale de muy buen tamaño, por el resto del juego.
Cuando ya tenemos las coordenadas a donde queremos enviar nuestro colonizador, vamos a la opción escuadrón en el colonizador colocamos un 1 al lado de donde dice máx. y presionamos el botón continuar. En la nueva ventana que nos aparece debemos colocar las coordenadas del lugar a donde lo vamos a enviar, seleccionar la opción colonizar y finalmente enviarlo. La colonia es como si fuera un planeta nuevo y debemos empezar a desarrollarlo igual a como lo hicimos con nuestro planeta principal. Es muy recomendable enviar un viaje con algunos recursos despues de haber colonizado, ya que esto acelera drásticamente el crecimiento de las minas en sus primeros niveles, y en poco tiempo tenemos una colonia que produce buena cantidad de recursos.
Alianzas
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Podemos crear una alianza o unirnos a una de las tantas ya existentes. Pertenecer a una alianza tiene varias ventajas tales como estar protegido por los compañeros de alianza como por los pactos de no agresión realizados con otras alianzas, tener mas facilidades a la hora de negociar recursos, etc. Sumado a todo esto esta la posibilidad de comunicarse con otras personas e ir aprendiendo con su ayuda. El administrador de la alianza puede crear rangos dentro de su alianza y asignar distintas funciones a estos como por ej: Ver las solicitudes, Ver la lista de miembros, Ver el estado en línea en la lista de miembros, Crear un correo circular, etc.
Flotas y Combates
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La creación de una buena flota es fundamental para la defensa de nuestros planetas tanto como para cuando decidamos atacar. Para comenzar a crear naves necesitamos el Hangár y dependiendo de que nave, alguna otra investigación tal como distinto tipos de motores. Ver en la opción tecnología los requerimientos exactos para cada tipo de nave. Dentro de la opción Tecnología también tenemos Sistemas de Defensa con construcciones que sumadas a las naves que tengamos en ese planeta hacen nuestras defensas. La nave una vez creada queda en órbita en ese planeta y hace parte de las defensas sin necesidad de ninguna orden especial de nuestra parte, si queremos que defiendan a otro planeta deberemos enviarlas y desplegarlas en él. No se puede atacar a un planeta de un jugador más de 6 veces en 24hs.
Simulador de combate
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Existen algunos programas que nos permiten simular una batalla para poder predecir cual seria el resultado de la misma. Uno de ellos es el Speedsim que podemos bajarlo en http://www.speedsim.de.vu/eng , lo bueno de este programa es que puede ser utilizado en español. La página para bajarlo y la explicación de cómo ponerlo en español están en ingles, si alguien no lo entiende comunicarse conmigo.
Creación de Luna
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Luego de una batalla cabe la posibilidad de que se cree una luna en el planeta que ha sido atacado. La posibilidad va desde un 1% hasta un máximo de 20% dependiendo de la cantidad de escombros que hayan quedado de esa batalla, obviamente a mayor cantidad de escombros mayor posibilidad. Se requieren muchos escombros para que se forme una luna, cada 100.000 recién nos da un 1%. Los escombros no son acumulables así que no ganamos nada con dejarlos, solo nos arriesgamos a que los roben. Cuando se crea la luna los escombros igual quedan ahí para ser recolectados. La luna recién creada solo tiene un campo que se puede aumentar construyendo una base lunar
Cálculo de cant. máx. de campos de nuestra luna = (diámetro/1000)*2
Base lunar nivel 1 te da 3 campos = 20K metal, 40k Cristal, 20K deut Base lunar nivel 2 te da 3 campos mas = 40K metal, 80k Cristal, 40K deut Base lunar nivel 3 te da 3 campos mas = 80K metal, 160k Cristal, 80K deut Base lunar nivel 4 te da 3 campos mas = 160K metal, 320k Cristal, 160K deut Base lunar nivel 5 te da 3 campos mas = 320K metal, 640k Cristal, 320K deut Base lunar nivel 6 te da 3 campos mas = 640K metal, 1280k Cristal, 640K det
Hay ciertas cosas que solo pueden ser realizadas en una luna como el Sensor Phalanx y el Salto cuántico.
Sensor Phalanx: Permite monitorear los movimientos de naves de un planeta en un momento dado. El costo es de 5k de deuterio. Su alcance va aumentando a medida que aumentamos el nivel del sensor.
Salto Cuántico: Permite trasladar toda nuestra flota de un lugar a otro en cuestión de segundos. Para poder ser utilizado tenemos que tener un portal en cada planeta. Es redituable para mover grandes flotas a grandes distancias.
Idea para construcción en una luna : Un método puede ser construir la base lunar para generar los 3 campos, utilizar uno para la fabrica de robots, el segundo para subir el sensor phalanx y el tercero para otra otro nivel de la base lunar, seguir así hasta que no tengamos mas campos y ahí empezamos a desmontar la fabrica de robots para poder subir mas el phalanx
Alcance\ del\ Sensor\ =\ (Nivel\ del\ Sensor^{2})-1
Por ej. si el Nivel es 3 sería 3^2-1= 9-1=8 sistemas solares
Modo Vacaciones
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Este modo es una muy buena opción si por algún motivo no vamos a poder estar controlando el juego por un tiempo. Una vez activado se detiene totalmente la producción de todas las minas y no podemos ser atacados ni espiados por otros jugadores. Requisitos:
* No podemos tener naves en movimiento, en producción, minas en upgrade ni investigaciones en proceso.
* Una vez activado no podremos desactivarlo hasta después de pasadas 48 hs.
Si cumplimos todos los requisitos solo debemos ir a Opciones marcar el cuadro donde dice Active el modo de vacaciones y finalmente presionar el botón salve los cambios.
Es posible que a pesar de cumplir todos los requisitos, Ogame no nos permita activar el Modo Vacaciones. En ese caso, entre en el Hangar y el Laboratorio en varios planetas y vuelva a probar, si cumple todos los requisitos y no se activa entre en Recursos y pulse "calcular", si continua sin activarse salga y entre del juego. A veces hacen falta varios intentos hasta que se activa el Modo Vacaciones
Defendiendo Nuestros Planetas
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Esto es una idea personal y solo debe tomarse como tal, cada uno debe descubrir cual es la táctica que mas le gusta o conviene.
Para aquellas personas que no cuentan con la posibilidad de estar controlando el juego por muchas horas al día es fundamental crear una defensa lo mas resistente posible. Tengamos en cuenta que factores pueden llevar a un enemigo a atacarnos.
* Muchos recursos acumulados.
* Pocas o inexistentes defensas.
* La peor combinación que es muchos recursos y poca defensa.
* Una flota grande estacionada que después de una batalla deje muchos recursos en forma de escombros.
Lo primero es no dejar que se acumulen muchos recursos innecesariamente, si tenemos para un upgrade, hacerlo. Es buena idea enviar todos los recursos a un planeta bien defendido para ir juntándolos ahí, y no bien se tenga lo que se necesitaba utilizarlo inmediatamente. Una colonia que no acumula recursos no necesita tanta inversión en defensa. Así podemos defender fuertemente un solo planeta y además evitarnos tener que subir los almacenes en todas las colonias a niveles altos. Una vez que tenemos lo que necesitamos se envía a la colonia y se utiliza, bajando las probabilidades de que nuestras colonias sean objetivos apetecibles para nuestros enemigos.
Aquí va una secuencia de construcción que encontré leyendo por ahí. ( tómese solamente como fuente de información )
Armas
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Ignorar el lanzador de misiles – los cruceros tienen fuego rápido contra estos y aparecen temprano en el juego. Láser Pequeño – se convertirán en nuestra arma de sacrificio, algunas naves tiene fuego rápido contra estos pero no aparecerán tan rápidamente, dándonos tiempo de armarnos. Construir 1 Láser Grande cada 4 pequeños, solo los bombarderos y la estrella de la muerte tienen fuego rápido contra estos, así que serán nuestra arma anti fuego rápido por un tiempo. Construir un Cañón de Iones cada 12 Láser Pequeño, el cañón de iones tiene un fuerte escudo que ayuda a todo lo demás a sobrevivir. Construir un Cañón Gauss cada 30 Láser Pequeño, es nuestra primer arma fuerte y útil contra Cruceros y pequeña cantidad de Naves de Batalla pero no podrán contra Destructores. Construir un Cañón de Plasma cada 100 Láser Pequeño, esta será el arma en que confiaremos cuando el ataque sea a gran escala.
Cúpulas: Cúpula Pequeña después de 20 Láser Pequeño. Cúpula Grande después de 100 Láser Pequeño.
Resumen:
Para el momento en que tengamos 100 Láser Pequeños, tendremos:
* Cúpula Pequeña
* Cúpula Grande
* 25 Láser Grandes
* 8 o 9 Cañones de Iones
* 3 o 4 Cañones de Gauss
* 1 Cañón de Plasma
En este punto, la probabilidad de que alguien golpee nuestro Cañón de Plasma es 1:136 y mientras estará recibiendo el golpe de nuestras armas. Ningún arma resiste por si sola un ataque, necesitamos suficientes armas pequeñas para hacer poco probable que las grandes sean golpeadas rápidamente.
Bueno, aca les dejo la FUENTE por si la quieren visitar,
Saludos!!
Planeta Principal
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Para comenzar cada jugador recibe un planeta de 163 campos (los campos vendrían a ser el espacio disponible para construir en el planeta) y una cantidad básica de metal y cristal. Los números que aparecen al lado del nombre de nuestro planeta son las coordenadas de su ubicación dentro del Universo en que nos encontramos. Representan Galaxia: Sistema Solar: Posición Planetaria dentro de ese Sistema Solar. El Universo 1 va desde 1:001:1 hasta 9:499:15, ya esta habilitado el Uni4 siendo este totalmente independiente los demás universos, es posible crear una cuenta en cada uno si se desea.
Ej. 1:45:3 planeta ubicado en la galaxia 1 sistema solar 45 y es el tercer planeta dentro de ese sistema solar.
Si deseamos cambiar el nombre del planeta debemos ir a Visión General y hacer clic en donde dice Planeta “Nombre de nuestro planeta”, ahí nos aparecerá un cuadro donde dice Nombrar, al costado un lugar donde pondremos el nuevo nombre y finalmente solo presionar el botón Nombrar.
La posición del planeta con respecto al sistema solar influye en algunas cosas:
* Cuanto mas bajo el numero, por lo tanto mas cerca de su sol, el planeta será mas caliente.
* Planetas mas calientes producirán más energía con sus satélites solares, pero menos deuterio que un planeta mas alejado.
* La posición también influye en la probabilidad de su cantidad de campos al momento que vayamos a colonizar, esto se explica mas adelante.
Recursos
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Generar recursos es de suma importancia ya que son la base de todas las construcciones e investigaciones. Primer paso construir la Planta de Energía Solar. Nunca descuidar la energía porque si no tenemos la suficiente nuestras minas funcionarán por debajo de su capacidad. El juego tiene un error y no actualiza correctamente la energía que se está consumiendo, esto lo solucionamos yendo a la parte de Recursos y haciendo click un par de veces en el botón calcular. Sabiendo esto podemos ir ampliando las minas y controlando siempre tener la energía suficiente. Si hacemos click donde dice el nombre de la mina ej. Mina de Metal aparecerá un cuadro mostrando para cada nivel de esa mina cual es su producción por hora y su consumo de energía. De esta manera podemos saber si nos alcanza la energía disponible para abastecer la mina en el siguiente nivel o debemos ampliar primero nuestra Planta de Energía Solar. La energía es mostrada como xx/yy siendo xx la energía disponible en el momento e yy la energía total que estamos produciendo, cuando la energía disponible esta en negativo y en color rojo es que no estamos generando suficiente para abastecer nuestras minas y debemos ampliar nuestra producción de energía. Si vamos a recursos arriba tenemos el factor de producción el cual deberá ser 1 para que todo funcione en su máximo potencial. Un poco mas adelante podremos construir la Planta de Fusión, debemos tener en cuenta que genera energía pero nos consume el escaso deuterio. Sus requerimientos son Sintetizador de deuterio(nivel 5) y Tecnología de energía(nivel 3). Finalmente otro recurso para generar energía son los satélites solares. En la parte de recursos nos dirá que generan 50 cada uno pero eso es un error, la fórmula para calcular cuanto producen es 20 + (temp. máx. del planeta/4) si damos click dos o tres veces en calcular nos mostrará la producción real de los satélites que tenemos. Tienen sus pro y sus contras, son baratos pero también son muy vulnerables a los ataques así que cada uno debe considerar si le conviene o no su utilización. Con cada nivel que aumentamos algo, también aumenta el tiempo que requiere para llegar al siguiente nivel. Para reducir este tiempo es altamente recomendable subir niveles de la Fábrica de Robots que reducirá considerablemente los tiempos requeridos. Mas adelante podremos reducir drásticamente los tiempos reproducción de edificios, naves y defensas con la Fábrica de Nanos, pero esto es para una etapa mas avanzada del juego ya que requiere una gran cantidad de recursos.
Colonias
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ACLARACION: no se puede conquistar el planeta de alguien ni sus colonias, en caso de atacarlo y vencer lo máximo que se puede recoger son la mitad de sus recursos y los desechos de la batalla.
Como ya vimos cada jugador comienza el juego con un planeta de 163 campos, pero el juego da la posibilidad de tener, además de ese planeta principal, 8 colonias. Para conseguir una colonia se debe construir primero un colonizador. Debemos ver en Investigación cuales son los requisitos para construirlo, Hangár (nivel 4) Motor de impulso (nivel 3). En Investigación encontramos los requisitos para Construcción, Investigación, Naves especiales, Sistemas de defensa y Construcciones especiales. Luego de cumplidos estos requisitos tendremos habilitado en Hangár la construcción del Colonizador, su precio es Metal:10.000 Cristal:20.000 Deuterio:10.000 Energía:0. Cuando ya tenemos el colonizador disponible el siguiente paso es buscar un lugar vacío en el cual crear la colonia. Para buscar un lugar vacío debemos ir a la opción Galaxia (tener en cuenta que tiene un costo de 10 de deuterio por cada sistema solar que miramos) Observar esta tabla a la hora de enviar un colonizador, ya que siempre buscaremos una colonia con la mayor cantidad de campos posibles:
Pos 1 -3: 80% entre 40 y 70 Campos (55+/-15) Pos 4 - 6: 80% entre 120 y 310 Campos (215+/-95) Pos 7 - 9: 80% entre 105 y 195 Campos (150+/-45) Pos 10 - 12: 80% entre 75 y 125 Campos (100+/-25) Pos 13 - 15: 80% entre 60 y 190 Campos (125+/-65)
Tener en cuenta que esta tabla se basa en probabilidades, o sea si colonizo en un lugar 4,5 o 6 tengo un 80% de probabilidad de que me salga un planeta de tamaño entre 120 y 310, pero también puede perfectamente salir uno de tamaño 60. El colonizar es algo que lleva su tiempo ya que a veces hay que destruir la colonia que nos toco por sus escasos campos, pero vale la pena realizar un esfuerzo por conseguir colonias grandes, ya que quedaran con nosotros por mucho tiempo, o si tenemos suerte, y sale de muy buen tamaño, por el resto del juego.
Cuando ya tenemos las coordenadas a donde queremos enviar nuestro colonizador, vamos a la opción escuadrón en el colonizador colocamos un 1 al lado de donde dice máx. y presionamos el botón continuar. En la nueva ventana que nos aparece debemos colocar las coordenadas del lugar a donde lo vamos a enviar, seleccionar la opción colonizar y finalmente enviarlo. La colonia es como si fuera un planeta nuevo y debemos empezar a desarrollarlo igual a como lo hicimos con nuestro planeta principal. Es muy recomendable enviar un viaje con algunos recursos despues de haber colonizado, ya que esto acelera drásticamente el crecimiento de las minas en sus primeros niveles, y en poco tiempo tenemos una colonia que produce buena cantidad de recursos.
Alianzas
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Podemos crear una alianza o unirnos a una de las tantas ya existentes. Pertenecer a una alianza tiene varias ventajas tales como estar protegido por los compañeros de alianza como por los pactos de no agresión realizados con otras alianzas, tener mas facilidades a la hora de negociar recursos, etc. Sumado a todo esto esta la posibilidad de comunicarse con otras personas e ir aprendiendo con su ayuda. El administrador de la alianza puede crear rangos dentro de su alianza y asignar distintas funciones a estos como por ej: Ver las solicitudes, Ver la lista de miembros, Ver el estado en línea en la lista de miembros, Crear un correo circular, etc.
Flotas y Combates
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La creación de una buena flota es fundamental para la defensa de nuestros planetas tanto como para cuando decidamos atacar. Para comenzar a crear naves necesitamos el Hangár y dependiendo de que nave, alguna otra investigación tal como distinto tipos de motores. Ver en la opción tecnología los requerimientos exactos para cada tipo de nave. Dentro de la opción Tecnología también tenemos Sistemas de Defensa con construcciones que sumadas a las naves que tengamos en ese planeta hacen nuestras defensas. La nave una vez creada queda en órbita en ese planeta y hace parte de las defensas sin necesidad de ninguna orden especial de nuestra parte, si queremos que defiendan a otro planeta deberemos enviarlas y desplegarlas en él. No se puede atacar a un planeta de un jugador más de 6 veces en 24hs.
Simulador de combate
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Existen algunos programas que nos permiten simular una batalla para poder predecir cual seria el resultado de la misma. Uno de ellos es el Speedsim que podemos bajarlo en http://www.speedsim.de.vu/eng , lo bueno de este programa es que puede ser utilizado en español. La página para bajarlo y la explicación de cómo ponerlo en español están en ingles, si alguien no lo entiende comunicarse conmigo.
Creación de Luna
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Luego de una batalla cabe la posibilidad de que se cree una luna en el planeta que ha sido atacado. La posibilidad va desde un 1% hasta un máximo de 20% dependiendo de la cantidad de escombros que hayan quedado de esa batalla, obviamente a mayor cantidad de escombros mayor posibilidad. Se requieren muchos escombros para que se forme una luna, cada 100.000 recién nos da un 1%. Los escombros no son acumulables así que no ganamos nada con dejarlos, solo nos arriesgamos a que los roben. Cuando se crea la luna los escombros igual quedan ahí para ser recolectados. La luna recién creada solo tiene un campo que se puede aumentar construyendo una base lunar
Cálculo de cant. máx. de campos de nuestra luna = (diámetro/1000)*2
Base lunar nivel 1 te da 3 campos = 20K metal, 40k Cristal, 20K deut Base lunar nivel 2 te da 3 campos mas = 40K metal, 80k Cristal, 40K deut Base lunar nivel 3 te da 3 campos mas = 80K metal, 160k Cristal, 80K deut Base lunar nivel 4 te da 3 campos mas = 160K metal, 320k Cristal, 160K deut Base lunar nivel 5 te da 3 campos mas = 320K metal, 640k Cristal, 320K deut Base lunar nivel 6 te da 3 campos mas = 640K metal, 1280k Cristal, 640K det
Hay ciertas cosas que solo pueden ser realizadas en una luna como el Sensor Phalanx y el Salto cuántico.
Sensor Phalanx: Permite monitorear los movimientos de naves de un planeta en un momento dado. El costo es de 5k de deuterio. Su alcance va aumentando a medida que aumentamos el nivel del sensor.
Salto Cuántico: Permite trasladar toda nuestra flota de un lugar a otro en cuestión de segundos. Para poder ser utilizado tenemos que tener un portal en cada planeta. Es redituable para mover grandes flotas a grandes distancias.
Idea para construcción en una luna : Un método puede ser construir la base lunar para generar los 3 campos, utilizar uno para la fabrica de robots, el segundo para subir el sensor phalanx y el tercero para otra otro nivel de la base lunar, seguir así hasta que no tengamos mas campos y ahí empezamos a desmontar la fabrica de robots para poder subir mas el phalanx
Alcance\ del\ Sensor\ =\ (Nivel\ del\ Sensor^{2})-1
Por ej. si el Nivel es 3 sería 3^2-1= 9-1=8 sistemas solares
Modo Vacaciones
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Este modo es una muy buena opción si por algún motivo no vamos a poder estar controlando el juego por un tiempo. Una vez activado se detiene totalmente la producción de todas las minas y no podemos ser atacados ni espiados por otros jugadores. Requisitos:
* No podemos tener naves en movimiento, en producción, minas en upgrade ni investigaciones en proceso.
* Una vez activado no podremos desactivarlo hasta después de pasadas 48 hs.
Si cumplimos todos los requisitos solo debemos ir a Opciones marcar el cuadro donde dice Active el modo de vacaciones y finalmente presionar el botón salve los cambios.
Es posible que a pesar de cumplir todos los requisitos, Ogame no nos permita activar el Modo Vacaciones. En ese caso, entre en el Hangar y el Laboratorio en varios planetas y vuelva a probar, si cumple todos los requisitos y no se activa entre en Recursos y pulse "calcular", si continua sin activarse salga y entre del juego. A veces hacen falta varios intentos hasta que se activa el Modo Vacaciones
Defendiendo Nuestros Planetas
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Esto es una idea personal y solo debe tomarse como tal, cada uno debe descubrir cual es la táctica que mas le gusta o conviene.
Para aquellas personas que no cuentan con la posibilidad de estar controlando el juego por muchas horas al día es fundamental crear una defensa lo mas resistente posible. Tengamos en cuenta que factores pueden llevar a un enemigo a atacarnos.
* Muchos recursos acumulados.
* Pocas o inexistentes defensas.
* La peor combinación que es muchos recursos y poca defensa.
* Una flota grande estacionada que después de una batalla deje muchos recursos en forma de escombros.
Lo primero es no dejar que se acumulen muchos recursos innecesariamente, si tenemos para un upgrade, hacerlo. Es buena idea enviar todos los recursos a un planeta bien defendido para ir juntándolos ahí, y no bien se tenga lo que se necesitaba utilizarlo inmediatamente. Una colonia que no acumula recursos no necesita tanta inversión en defensa. Así podemos defender fuertemente un solo planeta y además evitarnos tener que subir los almacenes en todas las colonias a niveles altos. Una vez que tenemos lo que necesitamos se envía a la colonia y se utiliza, bajando las probabilidades de que nuestras colonias sean objetivos apetecibles para nuestros enemigos.
Aquí va una secuencia de construcción que encontré leyendo por ahí. ( tómese solamente como fuente de información )
Armas
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Ignorar el lanzador de misiles – los cruceros tienen fuego rápido contra estos y aparecen temprano en el juego. Láser Pequeño – se convertirán en nuestra arma de sacrificio, algunas naves tiene fuego rápido contra estos pero no aparecerán tan rápidamente, dándonos tiempo de armarnos. Construir 1 Láser Grande cada 4 pequeños, solo los bombarderos y la estrella de la muerte tienen fuego rápido contra estos, así que serán nuestra arma anti fuego rápido por un tiempo. Construir un Cañón de Iones cada 12 Láser Pequeño, el cañón de iones tiene un fuerte escudo que ayuda a todo lo demás a sobrevivir. Construir un Cañón Gauss cada 30 Láser Pequeño, es nuestra primer arma fuerte y útil contra Cruceros y pequeña cantidad de Naves de Batalla pero no podrán contra Destructores. Construir un Cañón de Plasma cada 100 Láser Pequeño, esta será el arma en que confiaremos cuando el ataque sea a gran escala.
Cúpulas: Cúpula Pequeña después de 20 Láser Pequeño. Cúpula Grande después de 100 Láser Pequeño.
Resumen:
Para el momento en que tengamos 100 Láser Pequeños, tendremos:
* Cúpula Pequeña
* Cúpula Grande
* 25 Láser Grandes
* 8 o 9 Cañones de Iones
* 3 o 4 Cañones de Gauss
* 1 Cañón de Plasma
En este punto, la probabilidad de que alguien golpee nuestro Cañón de Plasma es 1:136 y mientras estará recibiendo el golpe de nuestras armas. Ningún arma resiste por si sola un ataque, necesitamos suficientes armas pequeñas para hacer poco probable que las grandes sean golpeadas rápidamente.
Bueno, aca les dejo la FUENTE por si la quieren visitar,
Saludos!!
AaNdrews- Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Edad : 30
Localización : En el bar (?)
Re: Guia para principiantes
muy bueno tu aporte, ademas de eso, por haber puesto ese link con la fuente,
lobo solitario- Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 24/04/2009
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